Procesión del Encuentro Doloroso 2012. Viernes Santo.
Bienvenidos al BLOG de la Hermandad de San Juan Evangelista de Archena (Murcia).

Deseamos desde aquí fomentar el espíritu joven de nuestro titular. Nos gustaria que participeis con vuestros comentarios, que de momento publicaremos íntegramente, reservándonos el derecho de modificarlo en cualquier momento.

Rogamos os ciñais a comentar las noticias estríctamente publicadas y relacionadas con nuestra Hermandad.

También podeis aceder a la Web de la Hermandad a través del enlace: www.sanjuanarchena.com y nos puedes buscar en Facebook.

¡VIVA SAN JUAN!

Próximos eventos:

  • 2013-04-13 - Peregrinación a pie al Santo Cristo del Consuelo de Cieza.
  • 2013-04-14 - Elección de Presidente de la Hermandad.

jueves, 12 de noviembre de 2009

DESPENSA SOLIDARIA. Iniciativa del Cabildo Superior de Cofradías.

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena pone en marcha la campaña “DESPENSA SOLIDARIA” para ayudar a las personas más necesitadas de Archena.


La campaña parte de inicio con una aportación de 2.200 kilos de alimentos por parte de las diferentes Cofradías y Hermandades y el propio Cabildo Superior de Cofradías de Archena. Se llevará a cabo entre el 17 de noviembre y el 18 de diciembre.

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha decidido recientemente en una de sus reuniones emprender una campaña de recogida de alimentos de primera de necesidad no perecederos (aceite, arroz, leche, pastas, azúcar, conservas, etc.) con el fin de ayudar a paliar la actual situación de precariedad de gran cantidad de familias en esta localidad. Dicha iniciativa nace con el nombre de "DESPENSA SOLIDARIA".

En principio esta Despensa Solidaria ya cuenta con un mínimo de alimentos garantizados, ya que cada Cofradía se ha comprometido a aportar desde sus correspondiente Directiva o Junta de Gobierno 100 kilos, además de otros 100 que donará el Cabildo Superior de Cofradías como tal, con lo que se parte con una recogida inicial como punto de partida de la campaña de 2200 kilos. Pero eso sólo es el inicio de la misma, ya que se va a implicar a todos los socios de cada una de las Cofradías para que realicen también aportaciones voluntarias, así como a Colegios de la localidad, asociaciones religiosas, culturales, políticas,etc. Hay que decir que en esta campaña también se puede aportar ropa de abrigo (mantas, sábanas, etc.).

Es muy importante destacar aquí que todo lo recogido será entregado directamente a Cáritas Archena, desde donde se ocuparán de hacer llegar dichos alimentos a las personas más necesitadas del pueblo, y siempre bajo un riguroso estudio del censo de posibles beneficiarios de estas ayudas.
Para proceder a la recogida de alimentos el Cabildo Superior de Cofradías de Archena ha establecido unos puntos de recogida, en concreto mantendrá abiertos la Sede del Cabildo Superior de Cofradías (sita en la Avenida del Río Segura, muy cerca del Polideportivo Municipal) y la sede de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (situada en la C/ Cristo del Perdón junto a la Parroquia San Juan Bautista de Archena). El horario de recogida será de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, comenzando esta campaña el día 17 de noviembre y finalizando el 18 de diciembre.



Bajo el lema "Con un poco de ti, mucho para ellos", el Cabildo Superior de Cofradías de Archena quiere animar a participar en esta iniciativa, dando así ejemplo de generosidad y solidaridad con nuestros vecinos que en estos días están pasando situaciones de seria dificultad económica, agravada en especial por la crisis económica que vivimos desde hace ya fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario