Procesión del Encuentro Doloroso 2012. Viernes Santo.
Bienvenidos al BLOG de la Hermandad de San Juan Evangelista de Archena (Murcia).

Deseamos desde aquí fomentar el espíritu joven de nuestro titular. Nos gustaria que participeis con vuestros comentarios, que de momento publicaremos íntegramente, reservándonos el derecho de modificarlo en cualquier momento.

Rogamos os ciñais a comentar las noticias estríctamente publicadas y relacionadas con nuestra Hermandad.

También podeis aceder a la Web de la Hermandad a través del enlace: www.sanjuanarchena.com y nos puedes buscar en Facebook.

¡VIVA SAN JUAN!

Próximos eventos:

  • 2013-04-13 - Peregrinación a pie al Santo Cristo del Consuelo de Cieza.
  • 2013-04-14 - Elección de Presidente de la Hermandad.

lunes, 15 de febrero de 2010

SAN JUAN ANUNCIA LA SEMANA SANTA 2010

El sábado día 13 de febrero tuvo lugar en la Parroquia San Juan Bautista de Archena el primer Acto Oficial del Cabildo Superior de Cofradías y con el que se abre nuestra Semana Santa y fué la presentación del cartel anunciador de la mísma, que este año recae sobre nuestro titular: SAN JUAN.
Este año tuvimos muchas novedades dentro de la Presentación.
La primera fue el estreno del nuevo presentador de los Actos Oficiales del Cabildo D. José Julian García Alcolea (Secretario del mísmo); el primer discurso del nuevo Presidente del Cabildo D. Juan Pio Abenza Moreno (miembro de nuestra Hermandad y del que cabe destacar que fue de los primeros jóvenes que sacaron a San Juan a hombros allá por los años 80); la primera intervención de D. Juan Tudela parroco de la Iglesia San Juan Bautista, Consiliario del Cabildo y de nuestra Hermandad y del que nos desvelaron que es andero de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de su pueblo natal: Aledo.
Don Cristobal fue invitado a subir al altar y nos dedicó unas palabras donde nos hizo una pequeña introducción a lo que va a ser el Pregón. Aseguró que será una catequesis para todos, haciendo del pregón un recorrido por el Via Crucis. Estamos seguros que nos sorprenderá y aprenderemos con sus enseñanzas como hizo a lo largo de sus 25 años de predicación en el pueblo.
Nuestro nazareno D. Julio López García tambíén subió al púlpito para mostrar su agradecimiento públicamente por este cargo que se le ha encomendado y por el que lo veremos desfilar en todos los actos oficiales del Cabildo Superior de Cofradías como representante de todos los Nazarenos del pueblo.
Transcurrido todos los actos protocolarios y finalizando con la intervención del Alcalde del pueblo D. Manuel Marcos Sánchez Cervantes, se procede a la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía de la Semana Santa.

3º Premio
Carmen Rodríguez López
Detalle de la entrega del diploma acreditativo.

2º Premio
D. Gonzalo Garrido Candel

1º Premio
D. Antonio Salinas Abenza


Una vez entregados todos los premios y antes de mostrar el Cartel Anunciador, D. José Julián García Alcolea hizo una breve presentación de la página WEB del Cabildo Superior de Cofradías (otra de las Novedades), de la que ha sido el diseñador.
Ahí podemos ver muchas cosas interesantes de nuestra Semana Santa y de nuestras Hermandades y Cofradías, de las que cabe destacar las Fotografías en Blanco y Negro (algunas de ellas reliquias, ved las del antigüo San Juan desaparecido), los programas publicados por el Cabildo y los Pregrones de estos últimos años. Se puede acceder a la web desde el link que tenemos en el menú de la derecha del Blog o bien a través de www.semanasantadearchena.es/ también se puede acceder desde los dominios terminados en .org, .com y .info.
El momento cumbre de la noche fue el que protagonizaron el Alcalde junto al Presidente del Cabildo a la hora de destapar el Cartel Anunciador 2010
El diseño del Cartel lo ha realizado D. Francisco R. Bocanegra, como ya hiciera en el año 1999 cuando también fuimos cartel anunciador. La fotografía motivo del mísmo es la ganadora del 1º premio del concurso como establecen la bases del mísmo.
Tras el acto oficial cerró la noche la actuación del GRUPO SILOÉ (formado entre otros por tres de los que componían el antigüo grupo ANAWIM) con el programa "EN TORNO A TU CRUZ", y citamos lo que dicen textualmente las críticas publicadas, entre ellas la de la Web del Cabildo: "la actuación supuso una auténtica catequesis de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Fue una actuación musical emotiva, intima, entremezclada con la oración y la meditación, un broche de oro para este primer acto que abre el camino del Cabildo Superior de Cofradías hacia esta Semana Santa." y "ha supuesto una verdadera catequesis de la Pasión de Cristo". Desde aquí os invitamos a que vayais a verlos, son autentica oración joven.

Al ser nuestra Hermandad la anunciadora de la Semana Santa, no podía faltar la foto de familia, nunca mejor dicho.
A la Izquierda D. Julio López García (Nazareno del Año) junto a la Vicepresidenta de la Hermandad.
A la Derecha D. Antonio Salinas Abenza (ganador del 1º premio de fotografía) junto al Presidente de la Hermandad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario