Procesión del Encuentro Doloroso 2012. Viernes Santo.
Bienvenidos al BLOG de la Hermandad de San Juan Evangelista de Archena (Murcia).

Deseamos desde aquí fomentar el espíritu joven de nuestro titular. Nos gustaria que participeis con vuestros comentarios, que de momento publicaremos íntegramente, reservándonos el derecho de modificarlo en cualquier momento.

Rogamos os ciñais a comentar las noticias estríctamente publicadas y relacionadas con nuestra Hermandad.

También podeis aceder a la Web de la Hermandad a través del enlace: www.sanjuanarchena.com y nos puedes buscar en Facebook.

¡VIVA SAN JUAN!

Próximos eventos:

  • 2013-04-13 - Peregrinación a pie al Santo Cristo del Consuelo de Cieza.
  • 2013-04-14 - Elección de Presidente de la Hermandad.

sábado, 13 de febrero de 2010

San Pedro del Pinatar celebró el Día del Nazareno

El pasado día 7 de febrero, celebramos el Día del Nazareno en San Pedro del Pinatar.
Archena acudió a esta cita anual, siendo representada nuestra Hermandad por seis de sus hermanos.
Fue un día muy intenso donde se nos mostró un pequeño fragmento de cómo se viven las Procesiones en esa población costera, desde un recibimiento con un buen desayuno, pasando por la visita guiada en la Iglesia de la Santísima Trinidad y la exposición fotográfica “Formas del Sentir la Pasión” sita en la “Casa de la Rusa” donde había una representación modelada a forma de Belén de los diferentes desfiles procesionales.
A mediodía se llevó a cabo el Acto de Homenaje al Nazareno, en la iglesia de San Pedro Apóstol y en el Pabellón Polideportivo Municipal del Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Lo Pagán, tuvo lugar el Acto Institucional del Día del Nazareno dónde se proyectó el vídeo de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar. Por la tarde, en la Iglesia de la Santísima Trinidad se celebró la Santa Misa de Hermandad presidida por Nuestro Obispo José Manuel que nos deleitó con sus sabias palabras en ese lugar tan majestuoso; después, como broche final el desfile procesional donde además de mostrarnos su Semana Santa, participaron otras poblaciones con sus estandartes e insignias.















En nuestro caso, Archena participó con el Estandarte y túnicas del Cristo del Perdón portando tal insignia David Cerezo. (Foto izquierda)
También pudimos ver a nuestro hermano Pepe (José Sáez) desfilar con el estandarte de San Juan de Cehegín.(Foto derecha)
A continuación, por simpatía y sin menospreciar a las demás Cofradías participantes, mostramos como desfiló la Hermandad de San Juan Evangelista de San Pedro del Pinatar.
Nuestros Hermanos de San Pedro estrenaron para esta procesión una nueva imagen de San Juan, realizada por el escultor de Cox: D. Ramón Cuenca Santos
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a esta cofradía hermana por esta adquisición de tanta belleza y desearles que todo aquel que la mire transforme su corazón en nobleza y humildad y reafirme su espíritu juvenil viviendo el Evangelio como hizo en su día nuestro Titular SAN JUAN.

Queremos dar las gracias a “JOSE” (Maria José) nuestra guía particular que nos explicó con todo lujo de detalles todo cuanto podíamos ver a nuestro alrededor y le ponía una nota de humor para amenizarnos la velada, hasta en los traslados en autobús.

Felicidades al Cabildo General de Agrupaciones de Semana Santa de San Pedro del Pinatar por habernos recibido con los brazos abiertos y por el día tan bién organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario