Procesión del Encuentro Doloroso 2012. Viernes Santo.
Bienvenidos al BLOG de la Hermandad de San Juan Evangelista de Archena (Murcia).

Deseamos desde aquí fomentar el espíritu joven de nuestro titular. Nos gustaria que participeis con vuestros comentarios, que de momento publicaremos íntegramente, reservándonos el derecho de modificarlo en cualquier momento.

Rogamos os ciñais a comentar las noticias estríctamente publicadas y relacionadas con nuestra Hermandad.

También podeis aceder a la Web de la Hermandad a través del enlace: www.sanjuanarchena.com y nos puedes buscar en Facebook.

¡VIVA SAN JUAN!

Próximos eventos:

  • 2013-04-13 - Peregrinación a pie al Santo Cristo del Consuelo de Cieza.
  • 2013-04-14 - Elección de Presidente de la Hermandad.

lunes, 12 de abril de 2010

Bendición de los nuevos Cetros de la Hermandad.

Domingo de Ramos: ramas de olivo y palmas. Este es uno de los días en los que todos los Sanjuanistas nos sentimos identificados por el simbolismo de la Palma. Es por esto, que aprovechamos tan maravilloso día para bendecir los nuevos cetros que pesar de un fallo técnico de última hora estrenamos este año en los desfiles de Miércoles Santo y Viernes Santo por la noche.
Los alumbrantes desfilaron con un cetro en forma de farol para hacer referencia a nuestros orígenes, la luz; y los infantiles con un báculo culminado con un águila símbolo de San Juan. Ambos enseres se colocaron a los piés de San Juan para que Don Juan Tudela, a su paso por la hornacina, bendijera los Cetros, como imagen de su simbolismo, conjuntamente con las Palmas que portaríamos en la procesión del Encuentro Doloroso (Viernes Santo por la manañana) y del Encuentro Glorioso (Domingo de Resurrección).

No hay comentarios:

Publicar un comentario