Procesión del Encuentro Doloroso 2012. Viernes Santo.
Bienvenidos al BLOG de la Hermandad de San Juan Evangelista de Archena (Murcia).

Deseamos desde aquí fomentar el espíritu joven de nuestro titular. Nos gustaria que participeis con vuestros comentarios, que de momento publicaremos íntegramente, reservándonos el derecho de modificarlo en cualquier momento.

Rogamos os ciñais a comentar las noticias estríctamente publicadas y relacionadas con nuestra Hermandad.

También podeis aceder a la Web de la Hermandad a través del enlace: www.sanjuanarchena.com y nos puedes buscar en Facebook.

¡VIVA SAN JUAN!

Próximos eventos:

  • 2013-04-13 - Peregrinación a pie al Santo Cristo del Consuelo de Cieza.
  • 2013-04-14 - Elección de Presidente de la Hermandad.

jueves, 8 de abril de 2010

FELICITACIONES DEL PRESIDENTE DEL CABILDO SUPERIOR DE COFRADIAS A ARCHENA Y A SUS COFRADIAS Y HERMANDADES

Publicamos integramente el escrito que nos ha remitido el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena a todas las Hermandades y Cofradías del pueblo.

Quiero aprovechar estas líneas para expresar mi más sincera felicitación a todas las Cofradías y Hermandades del Cabildo Superior de Cofradías, a sus Presidentes y/o representantes en dicho Cabildo, a todos y cada uno de los miembros que las integran.
Es un sentir generalizado que este año nuestras procesiones han llevado un ritmo muy vivo, el sistema de paradas ideado por la Comisión de procesiones ha sido todo un éxito, los desfiles han salido siempre puntuales y se han recogido a unas horas muy apropiadas a las que no estábamos acostumbrados. Desde aquí felicitar a Pedro García y Jesús Torrano (de la Comisión de Procesiones), por ese gran trabajo, pero también a cada una de las Cofradías y Hermandades que han sido parte de ese éxito.
Todas han sido parte de un gran trabajo en equipo del que hemos de sentirnos orgullosos, algo que no hace más que confirmar que si hay unión, hay resultados. Hoy puedo decir que este año ha habido esa ilusión de todos por “remar” en un mismo sentido, el de la calidad de nuestra Semana Santa y la de sus procesiones.
Todo esto ha estado precedido también de unos actos protocolarios como la presentación oficial de nuestra nueva pagina web, la presentación del cartel , el Concierto de Semana Santa, el Pregón….., todos ellos realizados con gran esplendor y respondiendo a las expectativas que todos teníamos puestas.
Un año además en donde hemos podido disfrutar de la aparición de una nueva imagen para enriquecer aún más nuestras procesiones, la de María Santísima de la Alegría (de la Hermandad de la Virgen de los Dolores). Hemos disfrutado también con la bella y significativa “Cruz Triunfante” de la Cofradía de la Santísima Cruz de los Espejos, así como de un precioso trono nuevo para la imagen de Maria Magdalena (de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Maria Magdalena). A todo esto la Hermandad de San Juan Evangelista y la Cofradía de la Verónica y Cristo de la Sangre han lucido sus nuevos cetros…. Todo ello no ha hecho más que engrandecer aún más nuestro rico patrimonio religioso cultural y a su vez dar más importancia a nuestros desfiles procesionales.
Quiero también destacar el placer de haber contado este año además con un Pregonero tan querido por todos los archeneros, como es el caso de D. Cristóbal Guerrero Ros (párroco de la Iglesia San Juan Bautista cerca de 25 años), y el cual nos deleitó con un sentido pregón y nos permitió pasar unas horas muy especiales junto a él. Por supuesto, igualmente destacar la figura del Nazareno del Año, Julio López García, el cual hemos podido disfrutar mucho al darle Dios la salud que hoy en día tiene y que le guarde por muchos años, y que le ha permitido acompañarnos en la mayoría de actos de protocolo de este Cabildo
Un recuerdo especial para la Hermandad de San Juan Evangelista, este año con la imagen de su titular como motivo del cartel anunciador de nuestra Semana Santa. Felicitar a su Presidente Antonio Rodríguez, y a su junta Directiva, por el gran esfuerzo realizado este año para celebrar precisamente esta circunstancia.
Y no sería justo si en este escrito no agradeciese al pueblo de Archena su pasión por nuestra Semana Santa, éstas son sus procesiones, los archeneros se han volcado un año más, incluso creo que este año en mayor numero que en años anteriores. Balcones engalanados, sillas en la calle, familias enteras al paso de las imágenes……, todo esto con una climatología que por fin ha sido muy generosa, han permitido un seguimiento de los desfiles multitudinario. Daba mucha alegría pasear por Archena este pasado Viernes Santo, se respiraba en el aire ese aroma de los días grandes de nuestro pueblo.
Creo estamos en el buen camino, es cierto que quedan muchas cosas por hacer, muchos detalles que pulir, concienciar aún más a nuestros nazarenos del sentido religioso que han de transmitir nuestros desfiles, que sirvan de autenticas catequesis de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo para todos aquellos que las ven como espectadores. Pero todo eso se puede conseguir poco a poco, si como este año seguimos trabajando en equipo, estoy convencido podremos conseguir los objetivos que nos marquemos.
Por todo ello, me reitero una vez más, enhorabuena y felicidades a todas las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Archena, que esta felicitación llegue a todos y cada uno de sus miembros, y por supuesto a los que este año han trabajado intensamente en el Cabildo Superior de Cofradías, a todos y cada uno de los Presidentes y/o representantes en dicho órgano por esta gran labor en equipo.
Y por supuesto, para finalizar, agradecer muy especialmente la gran labor de D. Juan Tudela (Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Cieza-Yecla y Párroco de la Iglesia S. Juan Bautista, además de Consiliario del Cabildo Superior de Cofradías), D. Patrocinio Imperial (Vicario Parroquial de la Iglesia S .Juan Bautista) y D. Cesar Meca (Párroco de la Iglesia del Corpus Christi-La Purísima). Con su apoyo, su consejo y su estímulo espiritual se hace mucho más fácil trabajar en pro de nuestra Semana Santa.
Un abrazo.


Juan Pio Abenza Moreno
Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Archena

1 comentario:

  1. Me encanta leerte siempre Juan Pio, ya era hora que pasada la Semana Santa, alguien agradeciera tanto esfuerzo de todos. Saludos y sigue en la onda.
    El de la cieca de Alguazas.

    ResponderEliminar