Procesión del Encuentro Doloroso 2012. Viernes Santo.
Bienvenidos al BLOG de la Hermandad de San Juan Evangelista de Archena (Murcia).

Deseamos desde aquí fomentar el espíritu joven de nuestro titular. Nos gustaria que participeis con vuestros comentarios, que de momento publicaremos íntegramente, reservándonos el derecho de modificarlo en cualquier momento.

Rogamos os ciñais a comentar las noticias estríctamente publicadas y relacionadas con nuestra Hermandad.

También podeis aceder a la Web de la Hermandad a través del enlace: www.sanjuanarchena.com y nos puedes buscar en Facebook.

¡VIVA SAN JUAN!

Próximos eventos:

  • 2013-04-13 - Peregrinación a pie al Santo Cristo del Consuelo de Cieza.
  • 2013-04-14 - Elección de Presidente de la Hermandad.

martes, 20 de abril de 2010

Novedades en San Juan 2010

Ante todo disculpad por el retraso en la publicación de los artículos referentes a nuestra Semana Santa. Debéis entender que la Semana Santa es la de mayor trabajo del año para nosotros y las posteriores semanas también.
Hay muchas cosas que contar y las vamos a resumir todas en este artículo.
Al igual que comentábamos en la anterior noticia sobre las novedades del Domingo de Resurrección, las novedades que ha tenido este año nuestra Hermandad son las que se detallan a continuación.
Como ya es tradición, San Juan visitó el barrio del "Otro Lao". Desde los años 50 se ha arreglado el trono de San Juan en la fábrica de la luz; al dejar de hacerlo desde finales de los 90, se tomó como alternativa que independientemente donde se arreglara el trono, el Miercoles Santo antes de acudir a la Plaza de la Iglesia para comenzar el desfile procesional, San Juan visitaría su barrio para que todos los vecinos pudieran acudir a verlo como antaño.
Un año más cumplido. El recorrido fué: Avda. Rio Segura, Puente de los Mazos, Ciudad de Mexico, Molina, Cartagena, Lorca, Avda. Mario Spreáfico. Adjuntamos fotos del coche oficial de la Hermandad junto a su chofer y copiloto en el trono. Que dure muchos años esta tradición... y el coche oficial.

El trono lució este año unas nuevas tulipas donadas por la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía. Las cuatro águilas de las esquinas fueron colocadas sobre unos nuevos pedestales simulando una roca real. Con estas nuevas adquisiciones el trono ganó en esplendor.



El Miércoles Santo estrenamos nuestros nuevos Cetros, con lo que ayudamos a engrandecer y engalanar a nuestro Titular abriendo paso y anunciando su llegada previamente con nuestros infantiles portando un báculo con el símbolo que nos caracteriza: el águila; y con nuestros alumbrantes que iluminaron tenuemente las calles para anunciar la llegada de San Juan.


Gracias a la idea de nuestro Vocal de Juventud: Juan de Dios Rodríguez, el Viernes Santo por la noche intentamos darle más solemnidad a la Procesión del Santo Entierro con dos de nuestros infantiles portando un incensario para aromatizar las calles del pueblo anunciando el paso de nuestro Titular. El incienso fue traído directamente de Sevilla, donde cada Cofradía tiene el suyo propio, lo cual las distingue y por el olor se sabe que Cofradía pasa en ese momento. Felicidades a nuestras Infantiles porque lo hicieron muy bien.

Este año, bajo la tutela de Don Juan Tudela (párroco de la Iglesia de San Juan Bautista) la Hermandad ha tomado la iniciativa de comenzar los desfiles procesionales con un momento de Oración. Quiso hacerse extensivo a todos los miembros de la Hermandad, pero debido a la premura de las salidas, solo pudo hacerse con los costaleros. El momento tuvo lugar cuando el trono iniciaba la procesión, y fue conducido el Miércoles Santo por nuestro Presidente: Antonio Rodríguez, el Viernes Santo por la mañana por Don Patrocinio Imperial (coadjutor de la Parroquia) y el Viernes Santo por la noche por nuestro Vocal de Formación: José María García. Este año lo hicimos público para demostrar al pueblo que los miembros de la Cofradía ante todo somos Cristianos y queremos comenzar las procesiones interiorizando lo que vamos a portar sobre nuestros hombros. Animamos desde aquí a todas las Hermandades y Cofradías del pueblo a que pongan en práctica una iniciativa similar que para nosotros ha sido muy bien acogida y muy enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario