Procesión del Encuentro Doloroso 2012. Viernes Santo.
Bienvenidos al BLOG de la Hermandad de San Juan Evangelista de Archena (Murcia).

Deseamos desde aquí fomentar el espíritu joven de nuestro titular. Nos gustaria que participeis con vuestros comentarios, que de momento publicaremos íntegramente, reservándonos el derecho de modificarlo en cualquier momento.

Rogamos os ciñais a comentar las noticias estríctamente publicadas y relacionadas con nuestra Hermandad.

También podeis aceder a la Web de la Hermandad a través del enlace: www.sanjuanarchena.com y nos puedes buscar en Facebook.

¡VIVA SAN JUAN!

Próximos eventos:

  • 2013-04-13 - Peregrinación a pie al Santo Cristo del Consuelo de Cieza.
  • 2013-04-14 - Elección de Presidente de la Hermandad.

lunes, 21 de junio de 2010

El legado de Juan Pablo II en Archena.

Todo empezó en 1984, ese año se celebraba el año Santo de la Redención, y en un encuentro mundial con jóvenes, Juan Pablo II regalo ésta Cruz de madera (símbolo de la fe y del cristianismo) para situarla cerca del Altar de la Plaza de San Pedro, en la clausura de esas jornadas el Santo Padre dijo “Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención” (Roma, 22 de abril de 1984).
Desde entonces esta Cruz es conocida como “la Cruz de la Juventud”; “la Cruz de la JMJ”; “la Cruz peregrina de los jóvenes”, y ha visitado multitud de países y algún que otro continente coincidiendo con encuentros juveniles a nivel mundial u otras jornadas similares.
A esta “Cruz viajera” tendremos el gran honor de recibir en nuestro pueblo el próximo jueves 24 de Junio, aprovechando la visita a nuestra Zona Episcopal, siendo los horarios en nuestras parróquias los siguientes:

9:00 En la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Algaida, recibimiento de la Cruz de la Juventud.

11:30 Santa Misa en la Iglesia de San Juan Bautista de Archena.

13:15 Oración ante la Cruz de la Juventud en la Parroquia del Corpus Christi-La Purísima.

No falteis a esta cita única y quizás irrepetible.
Noticia por gentileza de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonia y María Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario