Procesión del Encuentro Doloroso 2012. Viernes Santo.
Bienvenidos al BLOG de la Hermandad de San Juan Evangelista de Archena (Murcia).

Deseamos desde aquí fomentar el espíritu joven de nuestro titular. Nos gustaria que participeis con vuestros comentarios, que de momento publicaremos íntegramente, reservándonos el derecho de modificarlo en cualquier momento.

Rogamos os ciñais a comentar las noticias estríctamente publicadas y relacionadas con nuestra Hermandad.

También podeis aceder a la Web de la Hermandad a través del enlace: www.sanjuanarchena.com y nos puedes buscar en Facebook.

¡VIVA SAN JUAN!

Próximos eventos:

  • 2013-04-13 - Peregrinación a pie al Santo Cristo del Consuelo de Cieza.
  • 2013-04-14 - Elección de Presidente de la Hermandad.

miércoles, 22 de febrero de 2012

CUARESMA 2012

Ya estamos en cuaresma un año más.
Tiempo de conversión y de perdón.
Todo un reto que nos proporciona gratuitamente la Iglesia para que reflexionemos sobre el rumbo de nuestro contínuo peregrinar por la vida.
Tiempo de AYUNO, LIMOSNA Y ORACIÓN. Y todo ello para prepararnos para la Semana más importante de todo Cristiano y de la que formamos parte.
Nos ayudaran a vivir una cuaresma más intensa, los propósitos y sacrificios que hagamos:  
  • Ayunar los viernes, no comiendo carne ese día, privándonos de caprichos, de aperitivos, pero sobre todo de lo negativo, de malas caras, del mal humor, de críticas y envidias, y por que no: de algunos programas de TV.
  • Limosnas para estos tiempos de crisis, y sin coste alguno: sonreír mas, luchar contra la tristeza, prestar más atención a los de casa, visitar a los enfermos y necesitados. Y por que no: compartir lo que tenemos, aunque nos cueste, con los que tienen todavía menos que nosotros, porque simpre los habrá.
  • Oración en casa, bendecir la mesa, misa diaria, sacar cinco minutos para leer el evangelio y hablar con Dios. Y por que no: al abrir los ojos por la mañana dar gracias a Dios.
Como bien ha dicho nuestro consiliario en un arduo día de celebraciones de imposición de ceniza: "Vivamos esta cuaresma 2012 como si fuera la primera y la última, con los propósitos de algo nuevo y con el reto de actuar como si fuera la última." "Que nuestro sacrificio no sea un instrumento para llamar la atención, sino más bien un arma para cambiar lo negativo que tenemos; y que nuestro propósito no quede solo en este tiempo de cuaresma, sino que se vea prolongado a lo largo de nuestra vida." "Si por dejar de fumar o por ayunar vamos a cambiar nuestro humor y la vamos a pagar con nuestros seres queridos, más vale que fumemos dos cajetillas más todos los días si nuestro trato va a ser mejor para/con los nuestros". Todos los años se nos ofrece una nueva oportunidad para la conversión, y de nuevo la tenemos, no la dejemos escapar.
 

Desde la Hermandad os invitamos a participar de todas las actividades que se están programando desde la Parroquia y el Cabildo Superior de Cofradías, y que van a ayudarnos a aumentar nuestra fé.

Poco a poco os las iremos informando de las mísmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario