Procesión del Encuentro Doloroso 2012. Viernes Santo.
Bienvenidos al BLOG de la Hermandad de San Juan Evangelista de Archena (Murcia).

Deseamos desde aquí fomentar el espíritu joven de nuestro titular. Nos gustaria que participeis con vuestros comentarios, que de momento publicaremos íntegramente, reservándonos el derecho de modificarlo en cualquier momento.

Rogamos os ciñais a comentar las noticias estríctamente publicadas y relacionadas con nuestra Hermandad.

También podeis aceder a la Web de la Hermandad a través del enlace: www.sanjuanarchena.com y nos puedes buscar en Facebook.

¡VIVA SAN JUAN!

Próximos eventos:

  • 2013-04-13 - Peregrinación a pie al Santo Cristo del Consuelo de Cieza.
  • 2013-04-14 - Elección de Presidente de la Hermandad.

domingo, 4 de marzo de 2012

II ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES COFRADES

Tuvo lugar en Lorca el II Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, al cual asistió el Presidente de la Comisión de Juventud D. David Cerezo, arropado por representantes de algunas de las Hermandades y Cofradías de Archena.
En el encuentro tuvieron lugar varias ponencias en las que cabría destacar las de "Los jóvenes ante la adversidad" y "Como puede ayudar la Cofradía a los jóvenes". Todas resultaron de gran interés y cada una de ellas terminaba con una mesa redonda en la que participaban representantes de los jóvenes de las diversas Cofradías de la Diócesis.
Al final de las ponencias hubo una puesta en común llegando a conclusiones que tendríamos que hacer extensivas a todas las Hermandades, Cofradías, Juntas y/o Cabildos. Entre las que hay que destacar: “los jóvenes son el futuro de la Semana Santa, son el espítitu creativo e inquieto, y que debemos darle paso poco a poco arropándolos con la experiencia de los mayores. No hay que desplazarlos, ni desanimarlos, ya que son muy frágiles". "Tanto los jóvenes deberían ser más tolerantes con los mayores, como los mayores más permisivos con los jóvenes”. "Este año, debido a la la situación económica y al desastre de Lorca, deberiamos ser más austeros en nuestras procesiones, y más caritativos".
De allí salieron todos los asistentes con una carga muy positiva, con mucho empuje por parte del Señor Obispo que los acompañó. La tarde fue muy intensa con una visita guiada por la Casa Museo del Paso Azul, donde se pudieron ver los magníficos trabajos de bordado tanto en exposición como en el taller. Tambien se explicaron insitu algunas de las labores de restauración de las principales Iglesias de Lorca, haciendo ver las dimensiones de la catástrofe.
Concluyó la jornada con la eucaristía celebrada en los Salones Parroquiales anexos a la Iglesia de San Mateo en la que participaron todos los sacerdotes partícipes del encuentro.
Desde aquí felicitar a los organizadores de este Encuentro, los jóvenes del Paso Azul de Lorca, no les faltó detalle con los asistentes. También agradecer a Don Pablo Jareño su atención con los representantes de nuestro pueblo.
Animamos desde aquí a los organizadores de la próxima jornada, que será D.M. en Ricote.

1 comentario:

  1. Una experiencia muy positiva la que vivimos en Lorca,ojala mucha gente huviese experimentado las sensaciones vividas alli.Nos vemos en Ricote.

    ResponderEliminar