Procesión del Encuentro Doloroso 2012. Viernes Santo.
Bienvenidos al BLOG de la Hermandad de San Juan Evangelista de Archena (Murcia).

Deseamos desde aquí fomentar el espíritu joven de nuestro titular. Nos gustaria que participeis con vuestros comentarios, que de momento publicaremos íntegramente, reservándonos el derecho de modificarlo en cualquier momento.

Rogamos os ciñais a comentar las noticias estríctamente publicadas y relacionadas con nuestra Hermandad.

También podeis aceder a la Web de la Hermandad a través del enlace: www.sanjuanarchena.com y nos puedes buscar en Facebook.

¡VIVA SAN JUAN!

Próximos eventos:

  • 2013-04-13 - Peregrinación a pie al Santo Cristo del Consuelo de Cieza.
  • 2013-04-14 - Elección de Presidente de la Hermandad.

lunes, 12 de abril de 2010

Novedades del Domingo de Resurrección

El Domingo de resurrección pudimos contemplar, aparte del arreglo floral que lucen todos los tronos, varias novedades en el Encuentro Glorioso, entre ellas:

  • Desfila por primera vez nuestra madre María Santísima de la Alegría, hija de Jesús Dimas que tan finamente le supo dar ese toque distintivo del día de la Resurrección, quitando de su rostro esas lágrimas de dolor, convertidas ahora en sorpresa, emoción y Alegría. San Juan, por su puesto que se arrodilló a sus pies como buen hijo suyo. Al igual que se postró ante los demás.
  • Desfila por primera vez la Cruz Triunfante, obra de los miembros de la Cofradía de la Stma. Cruz de los Espejos, en la que nuestro reflejo en ella ha sido sustituido por el renacer de una nueva vida. Una cruz envuelta en flores como anuncio de la transformación del sufrimiento y el dolor que se derramó en ella, en el Triunfo de la Verdad. San Juan se arrodilló ante ella como muestra de redención, esperanza y Fé.
  • Desfila por primera vez el Sepulcro vacío al que acude María Magdalena a ungir el cuerpo de su Maestro. María Magdalena ante un Sepulcro del que mana la Vida, y ante su sorpresa San Juan también se postra a sus pies para comunicarle que se está cumpliendo la Sagrada Escritura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario